GÉNESIS DE WARSHOW.

No me apetece escribir algo en tercera persona, aparentando estar escrita por otra persona. Tampoco tengo ganas de hablar de proyectos previos a Warshow, pero sí me apetece explicar su elaboración. 

Hace tres años se me ocurrió una serie de normas para un juego de mesa. Mi reacción fue imaginar que ya habría algo hecho igual. Profundicé más en los juegos de cartas y comprobé que mi idea era original. Otra duda me asaltó: ¿será divertido?

Maqueté dos barajas usando fotos de la I Guerra Mundial, las imprimí y jugué con muchas personas, a las que no podré dejar de agradecer su ayuda. Sus reacciones me animaron a comenzar todas las ilustraciones del juego, ya que quería que el proyecto fuese casi artesanal.

La fase de ilustración fue la más dura, ya que jamás me había enfrentado a un proyecto tan ambicioso y ¡a todo color! Lo peor es que perdí mucho tiempo cuando me fracturé mi mano hábil, después de una caída tonta.

Por último tuve que imprimir barajas de exhibición, para promocionar el proyecto. Hice vídeos, papeleo legal, fotos e, incluso, la banda sonora del anuncio que está en el inicio.

Ya sólo queda enfrentarme a la hora de la verdad, el crowdfunding en Verkami. Siento algo de vértigo pero al mismo tiempo me soy (o quiero ser) optimista. 

Por último me gustaría agradecer que hayas leído hasta aquí.  

Javier Crux

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar